Enlaces

Enlaces

 

Aquí tienes algunos enlaces relacionados con esta Fundación que pueden resultarte de interés: 

 

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

En la fisioterapia neurológica, las técnicas que aplica el fisioterapeuta van encaminadas al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. Tras una valoración inicial, el fisioterapeuta determina los problemas susceptibles de tratamiento para, a continuación y de manera consensuada con el paciente y/o familiares, plantear unos objetivos. El fisioterapeuta neurológico irá aplicando una serie de técnicas durante las diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales y sensitivas del paciente para, de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura. Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico.

 

Ecrin Terapias

Ecrin es un centro pionero en la equinoterapia, hipoterapia y neurorehabilitación asistida con caballos donde llevamos los objetivos terapéuticos a un ambiente de paz, naturaleza y caballos.

Nuestro objetivo es llevar la clínica y la profesionalidad a un entorno diferente cargado de estímulos y motivación pero sin perder la base: la rehabilitación física, social, comportamental y cognitiva en equipo.

Siendo todos profesionales de la salud, expertos en neurología y trabajando a parte de con caballos, en centros y hospitales, hemos creado un método que se basa en una intervención de neurorehabilitación con caballos desde el equipo interdisciplinar y sustentando por escalas que objetivizan los resultados.

Aeródromo de Santa Cilia 

Acaba de incorporar a la flota del Aeroclub Nimbus su segundo planeador biplaza adaptado, lo que les convierte en la única plataforma aeronáutica del país en contar con dos de estos aparatos.

Se da además la circunstancia de que este nuevo aparato se encuentra adaptado en los dos puestos de pilotaje, lo cual permitiría que tanto el instructor como el alumno puedan ser personas con discapacidad física en los miembros inferiores o con movilidad reducida.

Con la nueva adquisición, que se ha realizado en Alemania y que ha supuesto una inversión para el Aeroclub Nimbus de 120.000 euros, el aeródromo se consolida como referente de vuelo adaptado en España, con dos aviones a disposición de este colectivo y preparados específicamente para sus miembros.

Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España

Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen un tumor cerebral, así como obtener y difundir la máxima y más actualizada información sobre la enfermedad, tanto en materia de prevención, detección precoz, tratamiento y control, como en los aspectos clínicos y científicos.

GRUPO ESPAÑOL DE PACIENTES CON CÁNCER

Se fundó como organización independiente sin ánimo de lucro el 1 de septiembre de 2010. Formamos parte de GEPAC 70 asociaciones de pacientes, 22 miembros corporativos y 10 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñon, piel y melanoma. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

GEPAC ofrece información y asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.

CLINICAL TRIALS

ClinicalTrials.gov es una base de datos de estudios clínicos financiados con fondos públicos y privados realizados en todo el mundo.

 FoundationOne®CDx

FoundationOne CDx es el primer diagnóstico complementario amplio basado en tejidos (CDx) aprobado por la FDA que está validado clínica y analíticamente para todos los tumores sólidos. La prueba está diseñada para proporcionar a los médicos información clínicamente procesable, tanto para considerar las terapias apropiadas para los pacientes como para comprender los resultados con evidencia de resistencia, según el perfil genómico individual del cáncer de cada paciente. Los resultados de las pruebas incluyen inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) para ayudar a informar las decisiones de inmunoterapia y pérdida de heterocigosidad (LOH) para pacientes con cáncer de ovario. También puede solicitar la prueba de inmunohistoquímica (IHC) PD-L1 * como prueba adicional opcional. Ofrecemos la opción de reflejar de la prueba FoundationOne CDx a FoundationOne®Liquid CDx si el tejido enviado no cumple con los criterios para una prueba exitosa.