Los mejores médicos de cáncer de España

Javier Hornedo, Patrono Honorífico de la Fundación Blanca Morell entre los mejores médicos de cáncer de España.

La oncología es la especialidad -aunque no la única- que se ocupa del cáncer, la segunda causa de muerte en España y en gran parte del resto del mundo.

 

Javier Hornedo es jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y del Hospital Quirónsalud Sur.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su periodo de formación en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y completó sus estudios con una fellowship en la Universidad de Maryland en Baltimore, EEUU.

Como dato curioso, avanzada ya su carrera como médico, realizó un master en Filosofía, en parte para aprender a entender a sus pacientes.

Trabajó como médico adjunto del Servicio de Oncología Médica en el Hospital 12 de Octubre, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Cataluña San Cugat del Vallés y como jefe de la Unidad de Mama del Hospital MD Anderson, de Madrid.

Fue profesor de Oncologia Médica en la Universidad de Texas (EEUU) y es autor de numerosos artículos en publicaciones científicas.

Pulsa aquí para leer la noticia en El Español

El Español
13 Octubre 2020