News

News

Carrera Popular de Pozuelo de Alarcón

El domingo 28 de noviembre de 2021 se celebró la 8ª edición de la carrera popular de Pozuelo de Alarcón. Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria, ya que los participantes pueden donar 1€ de su inscripción a una fundación del municipio. Queremos dar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Pozuelo …

Miguel Angel Morell ha participado en programa “PUNTO DE ENLACE” de Radio Exterior (RNE)

El 12 de noviembre Miguel Ángel, el padre de Blanca, estuvo en el programa de Punto de Enlace de Radio Exterior de Radio Nacional de España acompañado de Juan Manuel Sepúlveda, neuro-oncólogo del Hospital 12 de Octubre y miembro de nuestro Comité Científico. Juntos estuvieron hablando de Blanca y la Fundación, …

Encuentro con Amigos de la Fundación Blanca Morell

El 30 de septiembre, celebramos el Primer encuentro con los Amigos de la Fundación Blanca Morell en las instalaciones de nuestro colaborador Mad4padel. Estamos muy agradecidos por la gran acogida que tuvo nuestra presentación, en la que os explicamos nuestra estructura, nuestro recorrido hasta ahora y los proyectos que tenemos …

Fundación Blanca Morell inscrita en el Registro de Fundaciones

El pasado día 1 de junio de 2021 la Fundación Blanca Morell Ariza ha quedado inscrita en el Registro de Fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Justicia, dando por finalizado el proceso de constitución que se inició el 30 de julio del pasado año, hace casi once meses. Previo …

Los sanitarios que atendieron a Blanca

En estos tiempos del Covid, en que los profesionales sanitarios están tan en boca de todos, quiero que las primeras palabras que escribo en este blog estén dedicadas a ellos. Muchas han sido las personas del ámbito sanitario con las que nos cruzamos en el largo periplo que recorrimos al …

Artículo de la revista iSanidad

En el siguiente enlace puedes acceder al artículo de la revista iSanidad sobre la Fundación Blanca Morell Artículo Revista iSanidad …

Torneo Benéfico Blanca Morell

El fin de semana del 10 y 11 de abril se celebró en el club Mad4Padel de Pozuelo el I Torneo Benéfico Blanca Morell Nuestro más sincero agradecimiento a los 96 participantes, a los organizadores y a todos los que os acercasteis a darnos vuestro apoyo durante el torneo, gracias …

Recomendaciones e indicaciones para el uso de la protonterapia en España

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), como Sociedad Científica que representa a los Oncólogos Radioterápicos Españoles, ha creado un documento colaborativo, que se revisará y actualizará periódicamente, generado por expertos Españoles en el uso terapéutico de las radiaciones ionizantes y que ha contado además, con la inestimable supervisión de 2 …

RTVE y la Fundación Blanca Morell colaborarán contra el cancer de médula espinal

RTVE y la Fundación Blanca Morell han firmado este martes un convenio de colaboración con el objeto de difundir información y promover la investigación relacionada con el cáncer de médula espinal.  El acuerdo ha sido suscrito por la secretaria general de la Corporación, Verónica Ollé, y el presidente de la entidad, Miguel Ángel Morell …

Los mejores médicos de cáncer de España

Javier Hornedo, Patrono Honorífico de la Fundación Blanca Morell entre los mejores médicos de cáncer de España. La oncología es la especialidad -aunque no la única- que se ocupa del cáncer, la segunda causa de muerte en España y en gran parte del resto del mundo. Javier Hornedo es jefe del …